REVALORIZACIÓN DE PENSIONES 2018

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 ha dispuesto una revalorización general de las pensiones del 1,35%, adicional a la aplicada a comienzos de año conforme al Índice de Revalorización de Pensiones.

Asimismo, prevé para 2018 un incremento de las pensiones mínimas del 2,75%, adicional también, al experimentado a principios de ejercicio.

Ambas medidas tienen efecto desde enero de 2018, por lo que con la mensualidad de agosto se aplica la citada revalorización y procede, además, el abono de los atrasos correspondientes devengados en el periodo enero-julio 2018, que se efectuará el día 27 de julio de 2018.

 

Notificaciones

Las notificación de estas variaciones en la cuantía de la pensión estará a disposición de los ciudadanos en el portal “Tu Seguridad Social”, accesible mediante certificado digital o usuario y contraseña (previa alta presencial en el sistema Cl@ve), o bien podrá ser solicitada en cualquiera de nuestros Centro     de    Atención    e    Información. Asimismo, mediante el servicio de “Informe de revalorización de prestaciones” se podrá descargar en el momento un informe a PENSIONEStravés del código enviado al teléfono móvil del pensionista.